abogado de familia en Bilbao
defendemos sus intereses

Nos ponemos a su disposición para defender sus intereses. Redactar el convenio regulador según sus circunstancias, atendiendo a los mejores intereses

Divorcios
Herencias
Divorcio o separación

Ya sea divorcio o de mutuo acuerdo le asesoramos

Un buen asesoramiento es clave

En estos casos un buen asesoramiento es clave, consúltanos.

Redacción de convenio regulador

Según sus circunstancias, atendiendo a los mejores intereses de sus hijos y los aspectos económicos que haya lugar.

Slider

Abogado de Familia en Bilbao


En Murgia Abogados somos especialistas en derecho de familia en Bilbao

Abogados de familia en Bilbao
¿Quiere iniciar un proceso de divorcio o separación?

Lo primero es consultar con un abogado de familia experto en Bilbao.

Nos ponemos a su disposición para defender sus intereses. Redactar el convenio regulador según sus circunstancias, atendiendo a los mejores intereses de sus hijos y los aspectos económicos a que haya lugar, tanto en caso de separación como de divorcio, contencioso o de mutuo acuerdo.

Podemos ayudarle. Un buen asesoramiento de abogados de familia en Bilbao es clave.

    Pactos prematrimoniales en función de cada caso.
    Divorcio Express: Cumpliendo una serie de requisitos, en pocas semanas obtendrá su divorcio con nuestros abogados especializados.
    Custodia: Nuestro bufete especializado en Derecho de familia le asistirá para establecer la custodia de sus hijos en su Convenio Regulador, velando por sus intereses acordes con sus circunstancias.
    Impago de pensión: Le facilitaremos soluciones sin molestias para usted.
    Separación legal: A la que pueden acogerse los cónyuges sin romper de forma absoluta el vínculo matrimonial. Consúltenos sus ventajas e inconvenientes.
    Tramitación de herencias.
    Redacción de testamentos.


¿Qué es una abogado de familia en Bilbao?

Un abogado de familia es un profesional especializado en derecho de familia.  El Derecho de familia se ocupa de los presupuestos y formalidades exigibles a las diferentes realidades familiares con eficacia civil; derechos y deberes entre quienes los conforman; separación matrimonial y disolución del vínculo matrimonial o la relación de hecho; régimen de bienes; filiación y adopción; relaciones de patria potestad en el ámbito personal y patrimonial; tutela, curatela y guarda de hecho.

El Derecho de familia es el Derecho que trata de todas las cuestiones relacionadas con las relaciones familiares en asuntos tales como Divorcios, Herencias, Patria Potestad Custodia, Incapacitaciones y un largo etcétera.

Tiene unas características peculiares: regula conductas éticas que el Derecho convierte en jurídicas, lo que provoca una atenuada sanción de ciertos preceptos y una incoercibilidad de algunas obligaciones. Su formulación normativa limita el principio de autonomía de la voluntad, siendo alto el porcentaje de normas imperativas lo que lleva ha afirmar un cierto carácter de Derecho público. Es transpersonal, sus normas no protegen un interés particular sino familiar regulando derechos y obligaciones interpersonales.

 

Abogados de familia en Bilbao



El Derecho de familia se contiene, esencialmente, en nuestro Código Civil. Las Compilaciones forales, contienen para sus respectivos territorios, normas e instituciones propias siendo las más características las referentes al régimen de bienes del matrimonio. Puede hablarse, asimismo, de un Derecho de familia "constitucionalizado". En nuestra Constitución la familia se contempla en distintas ubicaciones. Así; el art. 32: El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica. La Ley regulará las formas de matrimonio, la edad y capacidad para contraerlo, los derechos y deberes de los cónyuges, las causas de separación y disolución y sus efectos; el art. 39: los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia... asimismo, la protección integral de los hijos, iguales éstos ante la ley... La ley posibilitará la investigación de la paternidad.

El art. 53 señala a la familia como principio inspirador de la legislación, la práctica judicial y la actuación de los poderes públicos. El art. 18,1 garantiza el derecho a la intimidad familiar, incluso frente a la libertad de expresión del art. 20,4; el art. 27,3 reconoce el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones; el art. 35 reclama una remuneración suficiente para satisfacer las necesidades familiares; y el art. 50 tiene en cuenta las obligaciones familiares en la promoción del bienestar de las personas de la tercera edad.


Desde Murgia abogados, expertos abogados de familia en Bilbao le aconsejamos ante un conflicto de familia:

    No firmar ninguna propuesta de convenio regulador de separación, divorcio, medidas paterno-filiales o documento privado o público (en Notaria) sin el consejo de un abogado de familia.
    Ante sus dudas respecto a una ruptura matrimonial (uso de la vivienda familiar, custodia de los hijos, régimen de visitas a los hijos, pensión compensatoria, pensión de alimentos) consulte a un abogado de familia en Bilbao.
    Guarde o haga copia de documentos económicos: nóminas, declaraciones IRPF, IVA, SOCIEDADES, recibos de gastos, extractos bancarios, escrituras, etc.

    No tome decisiones rápidas si no es necesario, consulte antes a un abogado especialista.
    El abogado que elija le aconsejará que intente primero la solución amistosa, y si no es posible defenderá sus derechos contundentemente.

Diferencia entre separación y divorcio

    Se requiere su declaración mediante una sentencia judicial para que la separación tenga “efectos legales”, cosa que no pasa con la separación de hecho, en la que tan solo se produce el cese de la convivencia de los cónyuges pero sin producirse los efectos legales frente a terceros.
    El divorcio produce la disolución del régimen económico matrimonial. La separación produce el efecto de la “separación de bienes” desde la sentencia.
    Tras el divorcio los cónyuges pueden volver a contraer matrimonio entre sí o con otras personas. No ocurre con la separación pues el vínculo matrimonial sigue vigente.
    Tanto el divorcio como la separación legal impiden que el otro cónyuge herede abintestato (si no hay testamento), y que tenga derecho a la legítima.
    Tanto la sentencia de separación como la de divorcio recoge las medidas respecto al cuidado de los hijos, guarda y custodia, régimen de visitas, comunicación y estancia, ejercicio de la patria potestad, gastos de mantenimiento de éstos, la disolución del régimen económico del matrimonio, el uso de la vivienda, etc.

Cuente con nosotros, abogados expertos en separaciones y divorcios, diseñamos a su medida la estrategia jurídica que más se ajuste a sus necesidades familiares.


ÁREAS DE ACTUACIÓN DE UN ABOGADO DE FAMILIA EN BILBAO


   ·Separación. La separación matrimonial es la decisión de los cónyuges a finalizar su convivencia y su vida matrimonial en general. Esto conlleva la suspensión del matrionio pero no disuelve el vínculo conyugal, es decir a pesar de la separación no podría casarse de nuevo con otras personas. El vínculo matrimonial solo se rompe a través del divorcio o por el fallecimiento de uno de los cónyuges.

   ·Procedimientos de divorcio. Existen dos tipos de divorcio contencioso y mutuo acuerdo.
Lo aconsejable es el divorcio de mutuo acuerdo por el bien de tus hijos, el tuyo y de tu pareja, aunque existen casos en los que este tipo de divorcio no es posible.

   Divorcio contencioso: El procedimiento de divorcio contencioso se regula en los artículos 769 y 770 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Un divorcio contencioso es el divorcio que se tramita sin que exista acuerdo por parte de los cónyuges en algunas o todas las condiciones para la disolución del matrimonio. En los divorcios contenciosos los cónyuges defienden posiciones diferentes por lo que necesitan la intermediación de un Juez para establecer los aspectos que regularán la disolución matrimonial.

   ·Parejas de hecho. La parejas de hecho también pueden "divorciarse" en este caso a priori puede resultar más sencillo ya que solo tendrían que acudir a la notaria y otorgar una escritura de disolución de pareja de hecho, no obstante si hubiera problemas es mejor acudir a un abogado de familia en Bilbao donde os aconsejarán de los mejores pasos a seguir.

   ·Medidas Paterno filiales. A veces a pesar de no casarse después de mantener una relación de afecto, tienen hijos y cuando se decide interrumpir la convivencia un abogado de familia puede regular las relaciones futuras entre parejas.

   ·Menores. Guardia y custodia, patria potestad, régimen de visitas, etc. Impugnación de resoluciones administrativas sobre tutelas, guardas, acogimientos. Revisión ante el órgano judicial competente de las medidas acordadas por la Administración para la protección del menor.


Honorarios y tarifas abogado de familia en BilbaoAbogados de familia en Bilbao


Ofrecemos total transparencia en nuestros honorarios adaptados a la situación de cada cliente, facilitando el pago de los honorarios.
Pida ahora un presupuesto de abogado de familia en Bilbao sin compromiso en nuestro formulario de contacto haciendo click aquí , le responderemos en menos de 24 horas.

Que ofrece nuestro despacho de abogados en Bilbao

Experiencia

Murgia Abogados nace en el año 2012 de la mano de su fundador, Ignacio Murgia, tras una dilatada experiencia profesional. Ejercemos nuestra actividad basándonos en criterios de honestidad, dignidad profesional y máximo respeto a las reglas éticas y deontológicas, focalizados en la defensa y éxito de los intereses de nuestros clientes.

Atención personalizada

El despacho presta asesoramiento y defensa jurídica en el ámbito nacional, abarcando diversas áreas del Derecho (laboral, civil, mercantil y administrativo). Partimos siempre de una atención directa y personalizada, consiguiendo una relación mucho más profunda, confidencial y cercana con el cliente. La profesionalidad, eficacia y discreción, son los lemas que en los que se basa nuestra forma de trabajo.

Posibilidades jurídicas

Para nosotros, el cliente y su procedimiento es lo más importante, informándole, desde la primera consulta, de todas las posibilidades jurídicas de su asunto, contando siempre con la dirección letrada necesaria para conseguir una sentencia favorable a sus pretensiones.

Acompañamiento en todo el proceso

Te acompañamos en todo el proceso, explicándote y asesorándote. Resolvemos las consultas que te puedan surgir durante el procedimiento de una forma compresible y profesional.

Despacho Murgia Abogados

Murgia Abogados nace en el año 2012 de la mano de su fundador, Ignacio Murgia, tras una dilatada experiencia profesional. Ejercemos nuestra actividad basándonos en criterios de honestidad, dignidad profesional y máximo respeto a las reglas éticas y deontológicas, focalizados en la defensa y éxito de los intereses de nuestros clientes. El despacho presta asesoramiento y defensa jurídica en el ámbito nacional, abarcando diversas áreas del Derechoen concreto laboral, civil, mercantil y administrativo.

Para nosotros, el cliente y su procedimiento es lo más importante, informándole, desde la primera consulta, de todas las posibilidades jurídicas de su asunto, contando siempre con la dirección letrada necesaria para conseguir una sentencia favorable a sus pretensiones.

Partimos siempre de una atención directa y personalizada, consiguiendo una relación mucho más profunda, confidencial y cercana con el cliente. La profesionalidad, eficacia y discreción, son los lemas que en los que se basa nuestra forma de trabajo.

Consulta

 

Contamos con una dilatada experiencia para defender tus derechos.

Ponte en manos de un bufete de abogados en Bilbao de contrastada experiencia para defender tus intereses.