Murgia abogados especialistas en Cláusulas de suelo

MURGIA ABOGADOS ESPECIALISTAS EN LA RECLAMACIÓN DE LA CLAUSULA SUELO

¿Eres uno de los afectados por la cláusula suelo?

¿Sabes cómo realizar la reclamación?

Te explicamos todo lo referente a la clausula suelo.

 

¿QUÉ SON LAS CLAUSULAS SUELO?

 

La clausula suelo es también conocida como suelo hipotecario y está relacionada con la contratación de préstamos hipotecarios. Esta clausula establece un interés mínimo a pagar en las mensualidades de la hipoteca, específicos del interés marcado por el mercado. Normalmente ya pesar de que existen otros tipos de tipo de interés que se fija en la mayoría de las hipotecas es el Euribor más un diferencial que suele variar según la entidad con la que se negocia la hipoteca.

 

Si firmaste tu hipoteca entre el 2001 y 2012 y, además, la cuota mensual que pagas no ha bajado en los últimos años de la misma forma que el Euribor, es probable que tengas cláusula suelo, por lo que puedes reclamarla, según la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 21 de diciembre de 2016, las entidades bancarias deberán devolver las cantidades pagadas de más por motivo de esta cláusula desde la fecha de formalización de la hipoteca.

 

¿CÓMO SABRE SI TENGO CLAUSULA SUELO?

Tendrás que revisar la escritura del préstamo hipotecario o consultarlo en tu entidad bancaria para saber si tienes Clausula Suelo, o si lo prefieres tráenos la escritura de tu hipoteca y los confirmados si está afectado por esta cláusula o no.

 

¿ES LEGAL QUE LAS ENTIDADES BANCARIAS APLIQUEN ESTE TIPO DE CLAUSULAS?

Por desgracia el alto tribunal no declara ilegal este tipo de clausulas suelo. Lo que sucedió en estos casos es que el banco no informó de manera correcta a los clientes por ese motivo se ha anulado. Las entidades bancarias tienen la obligación de explicar, de manera que el cliente entienda, todas las condiciones del contrato hipotecario.

 

¿POR QUE ELEGIR A MURGIA ABOGADOS PARA TRAMITAR LA DEVOLUCIÓN DE LA CLAUSULA SUELO?

Porque somos especialistas en reclamaciones de productos bancarios. Te informamos sin compromiso y hacemos el seguimiento de tu caso hasta que recuperes tu dinero.

 

¿CÓMO TRABAJAMOS PARA TRAMITAR LA DEVOLUCIÓN DE LA CLAUSULA SUELO?

1.- Estudio de la clausula suelo

Realizaremos un estudio sobre su caso. La revisión de la documentación siempre se realiza por abogados y economistas especialistas en derecho bancario.

 

2.- Reclamación previa de la clausula suelo

Lo primero que se hará en estos casos es interponerse una reclamación previa a la entidad financiera, la cual tiene que ser sellada por Servicio de Atención al Cliente de dicha entidad. En la reclamación extrajudicial, se solicita la restitución de todos los derechos del afectado, la cual se basa en jurisprudencia y normativa sobre su asunto.

 

3.- Demanda Judicial de la clausula suelo

En caso de recibir por parte del banco una respuesta negativa, o no responde, ¿qué hacemos? Si usted lo desea, interpondremos una demanda ante los juzgados de su partido judicial.

 

4.- Sentencia de la clausula suelo

Una vez finalizado el procedimiento, el cliente obtiene sentencia. Su clausula quedará anulada.

 

¿CUÁNTO ME CUESTA RECLAMAR LOS GASTOS DE LA CLAUSULA SUELO?

Llevamos muchos años presentando y ganando procedimientos judiciales consiguiendo así la devolución del cobrado de más por el banco y la eliminación de la cláusula suelo.

En Murgia Abogados queremos ponértelo fácil para que no tengas que ocuparte de nada. Realiza el encargo y nos ponemos en marcha.

 

 

Contamos con una dilatada experiencia para defender tus derechos.

Ponte en manos de un bufete de abogados en Bilbao de contrastada experiencia para defender tus intereses.