ARRENDAMIENTOS URBANOS

Somos expertos en arrendamientos urbanos y en la normativa relativa a desahucios. 

Para que un contrato de arrendamiento, o alquiler de vivienda, sea válido, ha de estar sujeto a las normas establecidas en el Código Civil y en la Ley específica de Arrendamiento Urbanos. Esto quiere decir que no vale que un amigo te pase la plantilla o descargarnos uno de internet, para que un contrato arrendatario sel legal ha de estar redactado por un abogado, de lo contrario podría no ser válido. Puede que creas que no te dará problemas pero a la larga puede causarte quebraderos de cabeza innecesarios, un abogado de arrendamientos evitará que puedas tener problemas en un futuro tanto como arrendador como arrendatario. Nuestros clientes obtienen una rápida respuesta a sus preguntas y la recomendación sobre qué deben hacer y qué no. Y por supuesto, información sobre la conveniencia de litigar en los tribunales.

 

Redacción de contratos de alquileres

Al redactar un contrato de arrendamiento de vivienda o de alquiler urbano, e exigen tres requisitos esenciales para la aplicación del régimen jurídico especial:

  • La existencia de un contrato de arrendamiento.
  • Que éste tenga por objeto, una finca urbana.
  • Que la finca esté destinada a vivienda o a otro uso.

Se debe partir de la expresión legal de “finca urbana“, constitutiva del objeto del contrato y considerada como elemento específico del mismo.

 

¿Que hacer si su inquilino se retrasa o no paga la renta?

Si en la redacción del contrato no se ha fijado plazo de pago, la ley establece que el inquilino deberá pagar la renta de alquiler en los siete primeros días del mes. Si llega el día y no paga, ¿tiene usted que soportarlo como arrendador, o puede evitarlo de alguna manera?

En cuanto tenga lugar el primer retraso, comunicar al inquilino nuestra disconformidad y que no tenemos por qué soportar esa impuntualidad en el pago , y que si persiste, tomaremos medidas legales. Esta comunicación se puede hacer vía email. Si persiste, y no vamos a tolerarlo, la única solución es presentar una demanda de desahucio al día siguiente de haber vencido el plazo de pago. Esto conlleva un coste, aunque nosotros lo hacemos muy asequible. Según las circunstancias, puede merecer la pena.

 

En Murgia Abogados gestionamos y le ayudamos a solucionar cualquier problema que pueda surgirle con su arrendamiento urbano.

 

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN ARRENDAMIENTOS URBANOS

Si necesita un abogado para que le asesore en su alquiler o arrendamiento urbano

CONTACTE CON NOSOTROS

Contamos con una dilatada experiencia para defender tus derechos.

Ponte en manos de un bufete de abogados en Bilbao de contrastada experiencia para defender tus intereses.